Sitio Arqueológico de Chichén Itzá
Yucatán
Explora Chichén Itzá, la capital de la Liga de Mayapán en la Península de Yucatán, que prosperó desde el año 987 hasta el 1200 d.C. Este asentamiento prehispánico abarca más de 25 km², con una arquitectura monumental dispersa conectada al centro de la ciudad por caminos o sacbés.
La grandeza y el poder de Chichén Itzá son evidentes en su arquitectura, especialmente en el Gran Juego de Pelota, el más grande en Mesoamérica. En su apogeo, se estima que la ciudad albergaba alrededor de 50,000 habitantes. Con la ruta del Tren Maya, puedes explorar este sitio icónico y sumergirte en la cultura Maya.
Chichén Itzá fue un centro urbano significativo y un lugar de gran influencia política, económica y religiosa en la región maya. Su ubicación estratégica facilitaba el comercio y la interacción cultural entre diferentes ciudades y regiones.
El sitio cuenta con una variedad de impresionantes estructuras, como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Observatorio, que reflejan la habilidad arquitectónica y el conocimiento astronómico de los antiguos mayas.
Estación Cercana
Distancia Estación
2.2 km
Horario:
Lunes a Domingo de 8:30 a 17:00 hrs. Último acceso 16:00 hrs.
Atención preferente para agencias de 11:00 a 14:00 hrs.
Entrada:
$95.00 pesos MX | Extranjeros $225.00 pesos MX
Adicionalmente el Gobierno del Estado de Yucatán cobra admisión de $417.00 para extranjeros y $130.00 para mexicanos con identificación oficial.
Cronología:
300 a 1550 d.C. | Clásico Temprano – Posclásico Tardío
Apogeo:
700 – 1050 d.C. | Clásico Tardío a Posclásico Tardío
¿Dónde esta ubicado el Sitio Arqueológico de Chichén Itzá?
Se localiza a 115 km al este de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.
Importante:
- Cuota por cámara de video
- Cuota por cámara profesional
- Descuento INAPAM
- Descuento a estudiantes y maestros
- Domingos gratis (mexicanos)
- Entrada libre a menores de 13 años
- Prohibido fumar, ingresar alimentos, mascotas
En los dos equinoccios, la sombra de Kukulkán, la serpiente, desciende de su templo para fertilizar la tierra, mientras el jaguar rojo, oculto en el Templo de los Guerreros, hace brillar sus manchas de jade.