¿Qué es el Tren Maya?

Embárcate en una aventura inolvidable a través de la majestuosa península de Yucatán con el Tren Maya, el nuevo servicio de transporte férreo que conecta las principales ciudades, zonas turísticas y sitios arqueológicos de la región. Más que un simple medio de transporte, el Tren Maya es un proyecto que fortalece el ordenamiento territorial y potencializa la industria turística, generando derrama económica y aumentando la conectividad en la península.

Conectando el mundo Maya en 5 estados del sureste mexicano, el Tren Maya reducirá los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Con aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atraviesan los Estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, este proyecto beneficiará el desarrollo regional y la calidad de vida de los habitantes al facilitar la conectividad entre comunidades y mejorar la economía local.

Casi la mitad de la Ruta del Tren Maya será eléctrico y gracias a la tecnología de punta, alcanzará velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, asegurando una travesía rápida y eficiente, supervisada en todo momento por sistemas de seguridad de estándares internacionales.

Modelos de Viaje para Todos los Gustos

Desde el momento en que pises sus vagones, serás recibido por un diseño que rinde homenaje a la rica herencia cultural de la civilización Maya. Los colores y texturas del arte regional se entrelazan en el diseño exterior, mientras que la majestuosidad del jaguar, símbolo de poder y elegancia en la región, adorna cada rincón, recordándote la belleza única del sureste mexicano.

Contará con 42 trenes modernos dividido en 3 modelos de viaje para elegir, el Tren Maya garantiza una experiencia a medida de tus necesidades:

Tren Maya Regular

El tren estándar de servicio regular te permite disfrutar de un viaje con grandes ventanas panorámicas, permitiéndote admirar los paisajes del sureste mientras te desplazas con comodidad y seguridad.

Tren Maya

Tren Maya Restaurante (En construcción)

Con un diseño inspirado en la obra del ingeniero y arquitecto Luis Barragán, el vagón restaurante te invita a disfrutar de la gastronomía regional en espacios cómodos y acogedores, mientras saboreas exquisitos platillos.

Tren Maya modelo Restaurante
Tren Maya Restaurante Interior

Tren Maya Larga Distancia (En Construcción)

Para aquellos que buscan una experiencia única en largas distancias, el tren P’atal ofrece cómodos camarotes diurnos y nocturnos, donde podrás relajarte, descansar o trabajar mientras te desplazas por la península.

Tren Maya modelo Larga Distancia
Tren Maya Larga Distancia Interior

Comodidad y Seguridad en cada trayecto

El Tren Maya esta diseñado pensando en la comodidad y seguridad. Con amplios espacios en los asientos y estantes superiores para guardar el equipaje, para un viaje sin preocupaciones.

Clase Turista
Asientos Tren Maya Estándar Premier
Clase Premier

¡Embárcate en una Aventura Inolvidable en el Tren Maya!

Prepárate para explorar los tesoros ocultos del sureste mexicano a bordo del Tren Maya. Desde la comodidad de sus vagones hasta la belleza de sus paisajes, cada momento será una experiencia única que te dejará maravillado. ¡No olvides comprar tus boletos para el Tren Maya y asegurar tu lugar en esta emocionante aventura que recordarás para siempre!